Skip to main content
4 puntos principales acerca de la pesadilla que comenzó esta semana por Trump.

1. Jeff Sessions no es sólo frío, petulante y despiadado, él también miente. Yo podría haber quebrado un molar mordiendo mis dientes viendo a Sessions tratando de no sonreír cuando él leyó la declaración alegremente que esencialmente arrancó el corazón de 800.000 jóvenes. Pero lo que más me sorprendió fueron las descaradas mentiras y desinformación nativista que ha arrojado. Para citar sólo algunos:
"DACA…ha contribuido a un aumento de los menores en la frontera sur." Enserio? Entonces no empezó antes de Daca debido a la extrema violencia y extrema pobreza en Honduras, El Salvador y Guatemala? O quizás esos niños eran simplemente clarividente, y vieron DACA con años de antelación. Si los niños hubieran conocido sobre DACA, habrían sabido que no califican a menos que hayan estado en los EE.UU. antes del 2007.
DACA otorgó a los inmigrantes "beneficios, incluida la participación en el programa de la Seguridad Social…" esto es totalmente falso, salvo por la participación que significa pagar a la seguridad social con ninguna habilidad para sacar beneficios en un futuro, si fuera el caso. Asimismo, los beneficiarios DACA no son elegibles para cualquier otro beneficio público.
DACA negó "trabajos a cientos de miles de estadounidenses por permitir que los mismos extranjeros ilegales tomen esos trabajos". Hmmm. No está el desempleo en un nivel cercano como el de todos los tiempos? No ha disminuido cada año desde que DACA fue introducido? Además, ¿por qué sigo viendo la ayuda de los letreros en casi todas partes que voy? Por último, ¿cómo puede probar esto? No debe tener algún tipo de base objetiva para su afirmación?

2. Trump es incluso menos líder de lo que yo pensaba, y yo no le di ningún crédito para empezar. Primero, él ni siquiera tiene los huevos para ser él quien haga el anuncio de la rescisión de Daca. En su lugar, envió a Sessions, que estoy seguro de que era voluntario con la mano en alto como en un salón de tercer grado. Cobarde. En segundo lugar, él se ocultó. En lugar de asumir la responsabilidad y ocuparse de la cuestión como cabeza, pasó la pelota al congreso. De esa forma, puede conseguir todos los elogios si el Congreso es capaz de hacer algo, pero ninguno obtendrá la culpa si fallan. No se arriesga a arruinar las plumas de su base del 30 por ciento, e incluso pueden culpar al congreso si pasa un Dream Act . En lugar de tomar una posición y hacer lo correcto, como un líder, Trump se envolvió en una envoltura de burbujas.

3. Trump no tiene idea de lo que acaba de hacer. Después de sentir el calor de la respuesta nacional a la rescisión de DACA, Trump a twiteado que si el Congreso no puede hacer nada en seis meses, ¿volverá a estudiar el asunto? No creo que ni siquiera tenga idea de lo que firmó, o lo que significa terminar con DACA. No se ha dado cuenta de que lo que acaba de firmar es que la orden ejecutiva de Obama era inconstitucional, por lo tanto, no es válida o legal? Así que ¿qué es lo que va a hacer en seis meses si el Congreso no actúa, emitirá una orden ejecutiva reincorporando DACA? Pero usted acaba de decir que tal orden ejecutiva no es legal, así que…? Además, Trump está diciendo a la gente de DACA que no deben preocuparse, ellos serán atendidos, mientras tanto, su agencia, USCIS, está diciendo a los destinatarios de DACA que deben usar el poco tiempo que les queda para hacer planes para dejar los Estados Unidos, “Trump da un paso atrás y mira lo que hiciste pequeño idiota " (Tomado del Tio malo de Mi Probre Angelito) Mejor aún, leer lo que firma y pensar en las cosas antes de actuar.


4. Los Soñadores son aún más impresionantes de lo que yo pensaba, y eso nos dice algo. Tan pronto como el shock inicial de la tristeza e incertidumbre se calmó, los intrépidos soñadores salieron a las calles, radios, canales de televisión, y los medios sociales para compartir sus experiencias y apoyarse mutuamente. Actuaron y siguen actuando con valentía, una unidad de propósito, y orgullo. Oír más y más de sus historias me inspiran a ser mejor americano. Son tenaces y ambiciosos, no dar nada por sentado, trabajan muy duro y logran grandes cosas. Espero que mis hijos exhiben estos rasgos americanos en la misma medida que los soñadores.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…
Si usted es inmigrante (incluso un ciudadano de los EE.UU.), aquí hay 9 cosas que usted debe saber.

¿Es usted un ciudadano estadounidense naturalizado, residente legal permanente, titular de una visa o inmigrante indocumentado? Le recomendamos que tome los siguientes pasos para protegerse de nuestra versión actual de América.
Las últimas semanas hemos recordado a los inmigrantes, incluso a los ciudadanos estadounidenses naturalizados, que no nacieron en los Estados Unidos. Nuestra oficina ha recibido innumerables llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y mensajes de medios sociales de personas preocupadas por el futuro de su familia en los Estados Unidos.
La mayoría de gente quiere saber qué puede hacer ahora para protegerse de lo que promete ser una ola de actividad anti-inmigración por parte del gobierno federal. La orden ejecutiva de Trump sobre la aplicación de la ley interior tiene algunas disposiciones que deberían hacer temblar a la mayoría de los estadounidenses. …

The DOJ Raised The Penalty Fee for Immigration Law Violations--Including Employer Sanctions

The Department of Justice announced an increase in fines for violations of the Immigration and Nationality Act, as the pertain to those sections that account for fraud, document abuse, and unfair immigration-related employment practices. While this is only an adjustment for inflation, it brings home the point that that poorly or incorrectly completing immigration forms, like the Form I-9, can lead to very costly fines from ICE and the Immigration Court. If you have any questions or concerns about I-9s in your company, please call the attorneys and Kuck Immigration Partners.  We have decades of experience representing employers in the ICE and DOL immigration investigations.  You can reach us at 404-816-8611 or at ckuck@Immigration.net.  




U.S.C. citation

Name/description

CFR citation DOJ penalty assessed after 8/1/2016 ($) 1 DOJ penalty assessed after 2/3/2017 ($) 2 8 U.S.C.     IRCA; Unfair immigration-related employment practices, document abuse (per individual discriminated against).     …