Skip to main content
Oficiales federales muestran su preocupación sobre la escasez de mano de obra que generan las represalias migratorias

Durante su campaña, el Presidente Trump no perdió oportunidad de compartir su meta de frenar el flujo de inmigración ilegal a los Estados Unidos. Según USA Today, desde que el presidente firmó una orden ejecutiva en enero para mejorar la aplicación de la ley de inmigración, las detenciones de inmigrantes indocumentados aumentaron un 38 por ciento en comparación con el mismo período del 2016.


Aunque los partidarios de las recientes medidas de inmigración argumentan que abren oportunidades de empleo para los ciudadanos de los Estados Unidos, los opositores señalan que los inmigrantes ilegales constituyen una porción importante de la mano de obra estadounidense. De hecho, según un informe de Pew Research del 2016, los inmigrantes indocumentados representaban alrededor del 5 por ciento de la mano de obra civil en el 2014.

En junio, funcionarios de la Reserva Federal expresaron su preocupación de que un aumento importante en las deportaciones podría conducir a una escasez de mano de obra poco calificada. Según un informe de Bloomberg, las empresas de todo Estados Unidos han tenido que aumentar los salarios de los trabajadores para mantener niveles de mano de obra suficientes. Un funcionario de la Fed en San Francisco señaló que algunos agricultores han tenido que desechar porciones de su cosecha como resultado de la escasez de mano de obra.

Los impactos económicos futuros de las recientes medidas de inmigración siguen siendo una cuestión de especulación. Pero al menos en un futuro previsible, parece que las autoridades de inmigración estadounidenses seguirán arrestando a inmigrantes indocumentados a niveles sin precedentes.

Si le preocupa que las nuevas políticas de inmigración puedan afectar a su familia, acuda a Kuck Immigration Partners. Kuck Immigration Partners ha manejado con éxito decenas de miles de asuntos de inmigración en los últimos 27 años. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta.

Reuters: El gasto de los hispanos en la estela del aumento de las detenciones de inmigrantes indocumentados

Según Reuters, el gasto discrecional en áreas dominadas por los hispanos ha sido notablemente menor en los últimos meses. Los minoristas creen que la represión de la inmigración es la causa principal de la recesión.

El informe de Reuters reveló que los ciudadanos estadounidenses legales de origen hispano son reacios a salir por temor a ser acosados ​​por los funcionarios de inmigración, especialmente en las ciudades fronterizas.

A los economistas les preocupa que la continua reducción del gasto discrecional de los hispanos pueda tener un gran impacto en el crecimiento económico general. La comunidad hispana gastó alrededor de 1,4 billones de dólares en 2016, según datos citados por la Universidad de Georgia.
Según Reuters, la reducción en el gasto ya ha afectado a los minoristas de calzado y prendas de vestir. Esos dos sectores estaban bajo presión antes de las medidas de inmigración debido a un cambio hacia las tiendas minoristas en línea.

Bloomberg: El precio de los nuevos hogares ha aumentado debido a la escasez de mano de obra hispana.

Según un informe reciente de Bloomberg, los constructores de casas en Atlanta y en todo el país se han visto obligados a aumentar los precios de los nuevos hogares debido a una escasez de mano de obra. En particular, las empresas de construcción han informado de una escasez de framers, una posición que tradicionalmente emplea una alta concentración de inmigrantes hispanos. Algunas empresas se han visto obligadas a pagar a los redactores casi el doble de su salario anterior para mitigar el impacto de la escasez de mano de obra.

Además del aumento de 145 por ciento en los arrestos de trabajadores indocumentados no criminales que han destruido gran parte de la mano de obra de la industria, también hay preocupación de que la postura dura del Presidente Trump sobre el comercio podría aumentar el precio de las piezas y materiales, el gasto de nuevas viviendas.

Si está preocupado acerca de cómo las nuevas políticas de inmigración le afectarán a usted oa su familia, comuníquese con Kuck Immigration Partners. No importa cuáles sean sus preocupaciones de inmigración, Charles Kuck evaluará su situación, responderá a sus preguntas y proporcionará una guía legal completa.


Llame al 404-816-8611 hoy para programar una consulta con un abogado de inmigración en Atlanta. Puede obtener más información sobre las leyes de inmigración de los Estados Unidos visitando el sitio web de USAttorneys.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…
Si usted es inmigrante (incluso un ciudadano de los EE.UU.), aquí hay 9 cosas que usted debe saber.

¿Es usted un ciudadano estadounidense naturalizado, residente legal permanente, titular de una visa o inmigrante indocumentado? Le recomendamos que tome los siguientes pasos para protegerse de nuestra versión actual de América.
Las últimas semanas hemos recordado a los inmigrantes, incluso a los ciudadanos estadounidenses naturalizados, que no nacieron en los Estados Unidos. Nuestra oficina ha recibido innumerables llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y mensajes de medios sociales de personas preocupadas por el futuro de su familia en los Estados Unidos.
La mayoría de gente quiere saber qué puede hacer ahora para protegerse de lo que promete ser una ola de actividad anti-inmigración por parte del gobierno federal. La orden ejecutiva de Trump sobre la aplicación de la ley interior tiene algunas disposiciones que deberían hacer temblar a la mayoría de los estadounidenses. …

The DOJ Raised The Penalty Fee for Immigration Law Violations--Including Employer Sanctions

The Department of Justice announced an increase in fines for violations of the Immigration and Nationality Act, as the pertain to those sections that account for fraud, document abuse, and unfair immigration-related employment practices. While this is only an adjustment for inflation, it brings home the point that that poorly or incorrectly completing immigration forms, like the Form I-9, can lead to very costly fines from ICE and the Immigration Court. If you have any questions or concerns about I-9s in your company, please call the attorneys and Kuck Immigration Partners.  We have decades of experience representing employers in the ICE and DOL immigration investigations.  You can reach us at 404-816-8611 or at ckuck@Immigration.net.  




U.S.C. citation

Name/description

CFR citation DOJ penalty assessed after 8/1/2016 ($) 1 DOJ penalty assessed after 2/3/2017 ($) 2 8 U.S.C.     IRCA; Unfair immigration-related employment practices, document abuse (per individual discriminated against).     …