Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

5 objetivos de los legisladores que están presionando para la reforma de la Visa EB-5

El programa de visas EB-5 fue diseñado para estimular la economía de los Estados Unidos y para fomentar la creación de empleo en áreas rurales y de bajo empleo. Aunque el programa ha sido eficaz, un informe reciente de Breitbart News identifica varios casos de fraude relacionados con el programa EB-5.



La reforma ha sido escurridiza a pesar de los esfuerzos bipartidistas para reducir el fraude. De acuerdo con el sitio de noticias VTDigger, los senadores Patrick Leahy y Chuck Grassley testificaron recientemente ante la Cámara de Representantes en relación con los diversos temas del programa EB-5. Leahy, que alguna vez había defendido el programa, señaló varias mejoras potenciales que podrían reducir el fraude y el abuso:

1. Prevenir la formación de Áreas de Empleo Dirigidas a través del gerrymandering;
2. Aumentar los requisitos mínimos de inversión;
3. Examinar adecuadamente los fondos invertidos a través del programa EB-5;
4. Asegurar que los puestos de trabajo creados por el programa EB-5 sean verificables; y
5. Mejorar la supervisión federal respecto al establecimiento de centros regionales.

El programa EB-5 ha sido reautorizado hasta al menos el 30 de septiembre, que marca el final del año fiscal 2017. Si el programa será reformado antes de esa fecha o autorizado para continuar después es incierto, pero los empresarios que estén interesados en obtener visas EB-5 serían prudentes iniciar el proceso más pronto que tarde.

Si tiene preguntas sobre el programa de visa EB-5, comuníquese con Kuck Immigration Partners. El abogado Charles Kuck le ayudará a navegar por las oscuras aguas de las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta con un abogado de visa de empleo en Atlanta.

Reformas Específicas Propuesto por el Senador Patrick Leahy
Sen. Leahy se ha convertido en una figura de vanguardia para la reforma EB-5 visado, pero sus esfuerzos todavía tienen que hacer el impacto que ha estado persiguiendo con vehemencia. Intentó incluir el lenguaje de reforma en la legislación de inmigración del Senado en 2013, pero no fue aprobado. En 2015, él y el senador Grassley presentaron la Ley de Reforma de la Promoción de la Inversión y la Creación de Empleo de Estados Unidos, pero fue sofocado en el Comité Judicial del Senado.

La ley habría dado al Departamento de Seguridad Nacional la autoridad para terminar proyectos basados en preocupaciones relacionadas con fraude o seguridad pública. Leahy planea reintroducir la factura este año.
Leahy también ha propuesto un Fondo de Integridad EB-5 para pagar las visitas al sitio y las auditorías federales para detectar el fraude. Su legislación requeriría que los centros regionales paguen una cuota anual para apoyar el fondo. El senador también ha propuesto verificaciones de antecedentes obligatorias para administradores de centros regionales y desarrolladores de proyectos.

Leahy ha señalado que sólo una pequeña porción de las inversiones del EB-5 -el 3 por ciento- va a las áreas rurales, lo que contradice una de las principales razones para la creación del programa. Para abordar el problema, el senador propone una nueva fórmula para el establecimiento de Áreas de Empleo Dirigidas.

Si está interesado en solicitar una visa EB-5, acuda a Kuck Immigration Partners para obtener orientación legal. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta con un abogado de inmigración en Atlanta.

No comments:

Post a Comment