Skip to main content
Si usted es inmigrante (incluso un ciudadano de los EE.UU.), aquí hay 9 cosas que usted debe saber.

¿Es usted un ciudadano estadounidense naturalizado, residente legal permanente, titular de una visa o inmigrante indocumentado? Le recomendamos que tome los siguientes pasos para protegerse de nuestra versión actual de América.

Las últimas semanas hemos recordado a los inmigrantes, incluso a los ciudadanos estadounidenses naturalizados, que no nacieron en los Estados Unidos. Nuestra oficina ha recibido innumerables llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y mensajes de medios sociales de personas preocupadas por el futuro de su familia en los Estados Unidos.

La mayoría de gente quiere saber qué puede hacer ahora para protegerse de lo que promete ser una ola de actividad anti-inmigración por parte del gobierno federal. La orden ejecutiva de Trump sobre la aplicación de la ley interior tiene algunas disposiciones que deberían hacer temblar a la mayoría de los estadounidenses. Recomendamos las siguientes acciones para cada uno de los siguientes grupos:

1. Ciudadanos estadounidenses naturalizados. En particular, si usted tiene un acento extranjero y está viajando dentro de 100 millas de cualquier Frontera de los Estados Unidos (incluyendo los océanos), recomendamos llevar consigo su pasaporte estadounidense, o una tarjeta de pasaporte, o una fotocopia de su certificado de naturalización. Debido a la imprevisibilidad de la situación actual, recomendamos guardar una fotocopia de estos documentos en un lugar seguro en su casa, de modo que si es necesario, alguien tendrá acceso a ella. Usted puede muy bien necesitar demostrar su ciudadanía de los EEUU.
2. Residentes permanentes. La mayoría de la gente no sabe esto, pero la ley federal requiere que cualquier persona que NO es un ciudadano de los Estados Unidos deba llevar consigo en todo momento, evidencia de su estado legal. Usted puede ver eso por sí mismo en 8 USC 1304 (e). Por lo tanto, llevar su Green Card con usted en todo momento! Como se observó para los ciudadanos de los EE.UU., también debe mantener una fotocopia de su Green Card en un lugar seguro en casa para que pueda ser accedido por alguien en caso que pierda su Green Card y lo necesita para identificarse. No te olvides de la zona libre de 100 millas de la constitución! También debe renovar su Green Card un total de 6 meses antes de la expiración. ¡No espere! Si su Green Card ha caducado, renuévala ahora. Y, si no es obvio en este momento, usted debe iniciar el proceso de naturalizarse inmediatamente!
3. No inmigrantes legales presentes (por ejemplo DACA, Visa U, EADs, Visitantes, Estudiantes, H1Bs, etc.). Lleve consigo en todo momento su Documento de Autorización de Empleo, su tarjeta I-94, su pasaporte con sello de entrada u otra prueba de presencia legal (ver la ley anterior). Lleve consigo el original y guarde una fotocopia en un lugar seguro en su casa, especialmente si se encuentra dentro del área fronteriza de 100 millas (más del 60% de la población de los Estados Unidos vive en esta zona).
4. Los inmigrantes indocumentados en los EE.UU. por más de dos años. Mantenga con usted en todo momento la evidencia de que ha estado presente por lo menos dos años. ¿Por qué? Porque el Presidente Trump acaba de ordenar al DHS que examina la posibilidad de activar una disposición nunca utilizada en la ley de inmigración que permita la expulsión inmediata de los Estados Unidos de cualquier persona que no pueda demostrar que ha estado aquí por dos años. No sabemos cuándo ICE o CBP pueden activar el cambio, pero tenemos que estar preparados. Pruebas que pueda querer con usted son facturas de servicios públicos, recibos, puestos de Facebook, correo o cualquier otra documentación con su nombre de hace dos años, pero, tenga mucho cuidado de usar talonarios de pago si ha utilizado documentos falsos o información para obtener su trabajo, Ya que son delitos procesables. Una vez más, también debe mantener esta información en casa para que sea accesible a alguien que puede ayudarle. Guarde una fotocopia en casa. Y, asegúrese de tener un plan familiar en lugar de llamar para asistencia legal si no vuelve a casa como de costumbre.
5. Los inmigrantes indocumentados en los EE.UU. por menos de dos años. Las malas noticias son que usted necesita un plan en lugar qué sucederá a su pertenencia y a su familia si usted no vuelve a casa del trabajo, de las compras, o de la escuela. Asegúrese de que sus familiares sepan que pueden buscar su nombre en el sitio web del detenido de ICE. Asumimos que el ICE y el CBP no lo liberarán en el enlace, y que si usted tiene un miedo o que vuelve a casa, usted necesitará ser MUY enfático sobre dejar saber si usted es detenido.
6. Inmigrantes indocumentados con 10 años en los Estados Unidos y niños. Usted es elegible para la cancelación de la eliminación, y la liberación en fianza. Comience ahora a preparar el papeleo que necesitará para asegurar un bono, y para probar su caso. Puede leer más sobre este proceso aquí. ¡No se deje sorprender desprevenido!
7. Los ciudadanos que no son estadounidenses (residentes permanentes, titulares de visas y inmigrantes indocumentados) que tienen una condena penal o son arrestados. Si usted tiene una condena penal, o incluso es arrestado por un crimen, ICE ha comenzado a detener a las personas en esta categoría y ha puesto en libertad sólo unos pocos en fianza. Si tiene alivio de la deportación, es elegible para el bono, pero, dependiendo de dónde se encuentre, no podrá ser liberado. Prepárese para esto ahorrando dinero para el bono ahora, y tenga el papeleo organizado para que nuestros abogados puedan ayudarlo rápidamente a buscar un bono.
8. Inmigrantes indocumentados con órdenes anteriores de deportación. Si usted tiene una orden de deportación anterior y ha regresado a los Estados Unidos, usted está sujeto a ser procesado por el gobierno federal por el crimen de reentrada después de la deportación. El presidente Trump ha ordenado a sus abogados estadounidenses aumentar el número de personas acusadas de este delito. Dependiendo de POR QUE usted fue deportado (por ejemplo, un delito grave), puede pasar hasta cinco años en una prisión federal por reingresar a los Estados Unidos. Una vez más, haga sus planes ahora sobre cómo usted quiere tratar  esta situación. Si usted tiene una orden de deportación y nunca se fue, AHORA es el momento de hablar con un abogado de inmigración y buscar asesoramiento sobre sus opciones para reabrir su caso de deportación.
9. Para aquellos arrestados por ICE, especialmente para los indocumentados - Tener un plan en su lugar. Decida ahora quién recoge a los niños de la escuela / guardería, quien estará autorizado para hacerlo en la escuela, a quien contactar primero, tienen un poder preparado para esto. En las últimas semanas hemos oído hablar de padres que son recogidos en las paradas del autobús escolar y en el trabajo y el hogar mientras los niños están en la escuela. Una vez que sucede, no hay tiempo para hacer arreglos.

Además, haga su investigación ahora con abogados de inmigración que usted puede llamar en un momento de aviso. Mantenga su número de teléfono a la mano y listo para la familia y amigos. O mejor aún, vaya a ver a un abogado de inmigración excelente ahora y ver qué opciones puede tener disponible para usted.

Damos estas advertencias porque queremos que la gente esté preparada NO asustada. La preparación asegurará que su familia esté protegida. Contáctenos un 404-816-8611 o ckuck@immigration.net o jgavilanes@immigration.net, si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su estado.


Comments

  1. Do you have a hard copy of a document that includes this information which I can use to hand out?

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. https://www.dropbox.com/s/t91nhzzvnvaan6x/13%20cosas%20que%20debe%20saber.docx?dl=0

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America. The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds. Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups: Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans

Seven Reasons Why the Georgia Legislature Should Repeal HB-87

Recently the Alabama Attorney General called on the Alabama State Legislature to repeal parts of Alabama's horrid anti-immigration law ( HB 56), because of the "unintended" consequences of the bill (frankly, what happened was not unintended). Because of the similarity between the two laws, Georgia's Speaker of the House, David Ralston was asked whether Georgia Legislature would repeal part or all of HB 87, Georgia own anti-immigration law. HB 87 has caused almost a half a billion dollars in damage to the Georgia economy (along with untold suffering in Georgia's immigrant communities) without any noted or reported positive effect. Speaker Ralston plainly stated that the Georgia Legislature would NOT do anything to repeal HB 87 . While it understandable why a politician would not admit that a pet bill he shepherded and pushed through the state legislature was simply bad law, it is also clear that Speaker Ralston is facing a challenge on his RIGHT in th

How To Stop Illegal Immigration

In the midst of the never ending political season, we hear much rhetoric about immigration, and what candidates will "do" to fix what everyone considers to be a broken (not failed, just broken) immigration system.  Most of the candidates, however, put a condition on fixing this broken system by saying that:  "FIRST, we must secure the border and end illegal immigration, then we will talk."   What will it take to accomplish this precondition to solve a the acknowledged problem. There are two types of "illegal" immigration to the United States.  The first is what everyone already considers to be illegal immigration--those who enter the United States without a visa through our thousands of miles of borders.  Proposals to fix this particular type of illegal immigration range from alligators and moats, to automatic firing machine guns, to “beautiful” walls, to limitless numbers of border patrol agents.  The second type of "illegal" immigratio