Skip to main content

13 cosas que debe saber y hacer bajo la Presidencia de Trump con la Nueva Represión de Inmigrantes

El Secretario del DHS del Presidente Trump, John Kelly, acaba de firmar dos nuevas notas de instrucción de aplicación de inmigración que borran prácticamente todas las políticas y programas de aplicación de la inmigración implementados por el Presidente Obama (excepto DACA). Estos memorandos también aclaran que cada inmigrante en América, legal e indocumentado estará sujeto a arresto y deportación por la violación, o supuesta violación de cualquier ley o política de inmigración. La era de las segundas oportunidades ha terminado. La era de la discreción fiscal ha terminado. Y la era de la aplicación de cada ley de inmigración y la regulación ha comenzado.

Seamos claros. Estos memorandos NO cambian la LEY. El presidente no puede cambiar las leyes, ni puede cambiar las regulaciones sin pasar por el proceso normal de toma de reglas bajo la Ley de Procedimientos Administrativos. Pero, él puede cambiar las prioridades políticas y de cumplimiento. Cada presidente ha hecho esto. Lo que ningún presidente ha hecho antes es en realidad hacer cumplir todas las leyes de inmigración en los libros en su mayor medida, porque cada uno comprendió el impacto negativo masivo de la mayoría de estas leyes, sin que el Congreso arreglara el proceso legal de inmigración. La gran mayoría de las leyes de  Fuerza de Deportación que Trump aplicará estrictamente en realidad fueron firmadas en la ley por el Presidente Bill Clinton. Estas leyes fueron aprobadas por el Congreso mas anti-inmigración desde la década de 1920 en 1996. Este nuevo enfoque de las "ventanas rotas" a la aplicación de la inmigración tendrá impactos negativos profundos y duraderos en las familias, las empresas, los inversionistas y nuestras relaciones exteriores.

Aquí están las 13 cosas que usted necesita saber para prepararse y sobrevivir a través de la Era Trump con la Aplicación de la Deportación:

1. ICE contratará a 10.000 nuevos "oficiales y agentes" y la "Patrulla Fronteriza" contratará a 5.000 nuevos agentes. Esto significa que verá a muchos nuevos empleados vigorosamente aplicando una ley que no comprenden o entienden completamente, aparte de la capacitación básica que reciben durante unas semanas en su "academia". Esto resultará en personas que no deberían ser detenidas y / o arrestadas, ser colocadas en ICE y en las cárceles locales para "clasificar" su estatus migratorio. Indudablemente, resultará en que algunos ciudadanos estadounidenses se vean atrapados en los dragnets de ICE y de la Patrulla Fronteriza. Vea nuestro blog que describe los papeles que debe llevar consigo para probar su estado de inmigración / ciudadanía.

2. El DHS ha "priorizado" para la deportación básicamente a todo el mundo. De Verdad. Los memorandos hablan en el lenguaje de la ley, la Ley de Inmigración y Nacionalidad, y se centra en cualquier persona que: comete un delito o se sospeche que ha cometido un delito (el debido proceso ha desaparecido), está implicado o se sospecha que está involucrado en el terrorismo ( Que ha estado haciendo durante años), cualquiera que cometa "fraude o tergiversación" (que no es lo que usted piensa que es, es lo que DHS piensa que es), trabaja ilegalmente, e incluso simplemente estar ilegalmente presente en los Estados Unidos. Si usted es indocumentado; Si usted tiene o están legalmente aquí bajo una visa, pero incluso han cometido un posible "crimen"; Si usted es un residente permanente legal que ha sido condenado por un delito (no incluyendo un DUI), ahora está en el cruce de pelo de ICE y la Patrulla Fronteriza Y USCIS. Sugerimos seguir los detalles de la preparación de la familia puesta por el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes

3. El DHS ha enumerado a todos aquellos que sus agentes y oficiales buscarán retirar de los Estados Unidos. Estos son (1) cualquier persona condenada por cualquier tipo de delito (esto es mucho más amplio de lo que la ley permite actualmente); (2) cualquier persona CARGADA con un delito penal, pero aún no resuelto; (3) cualquier persona que "COMIENZA" actos que PODRÍA ser un delito (en que ojos?); (4) cualquier persona que haya mentido u ocultado información en CUALQUIER forma gubernamental (incluyendo el Formulario I-9); (5) cualquier persona que haya "abusado" de cualquier programa de bienestar o beneficios públicos; (6) cualquier persona con una orden final de remoción (alrededor de 900,000 personas, muchas de las cuales han estado reportando a ICE regularmente durante años); Y (7) cualquier persona que el oficial de ICE piensa debe ser deportado (todos cuentan). Si cae en cualquiera de estas categorías, debe prepararse para luchar contra la deportación en el proceso de la corte de inmigración.

4. ICE ampliará el programa casi inactivo 287 (g), que actualmente sólo tiene 32 participantes alrededor de los Estados Unidos, a tantas agencias que quieran participar. Este programa esencialmente sustituye a la policía local, al menos a cierto nivel, para que actúe como agentes del ICE. El problema es que estos oficiales reciben un entrenamiento mínimo en leyes de inmigración. Aquí es donde se hace esencial que todos comprendan sus derechos en cualquier situación de aplicación de la ley, incluso cuando se trata de ICE. Todos, independientemente de su condición, tienen derechos constitucionales muy específicos. Practicarlos y estar preparados para usarlos:

• Informe a los miembros de su familia (incluso a los niños), compañeros de casa, vecinos y compañeros de trabajo, independientemente de su estado migratorio, de su derecho a guardar silencio y todos estos derechos si el ICE o la policía llega a su hogar, vecindario o lugar de trabajo. 
• Usted tiene derecho a permanecer en silencio. 
• Puede negarse a hablar con un agente de ICE.
• No conteste ninguna pregunta, especialmente acerca de su lugar de nacimiento, estado migratorio o cómo entró a los Estados Unidos. 
• Diga que desea permanecer en silencio hasta que hable con un abogado.  
• Usted tiene el derecho de exigir una orden judicial antes de permitir que alguien entre en su casa. 
         • No abra su puerta a las autoridades sin una orden judicial. 
• No necesita abrir la puerta a menos que un agente de ICE le muestre una orden firmada por un juez con su nombre y dirección específicos y correctos.  
• Si dicen que tienen una orden de arresto, no abra la puerta para que se la muestren, pídales que la coloquen debajo de la puerta o a través de una ventana. 
• Usted tiene el derecho de hablar con un abogado y el derecho de hacer una llamada telefónica.  
• Asegúrese de llevar consigo el número de teléfono de un abogado de inmigración en todo momento.  
• Usted tiene el derecho de negarse a firmar cualquier cosa antes de hablar con un abogado.  
• No firme nada, ya que podría eliminar su derecho a hablar con un abogado o tener una audiencia frente a un juez de inmigración. Esto puede resultar en que usted sea deportado inmediatamente sin una audiencia. 
 • Usted tiene el derecho de negarse a mostrar cualquier documento antes de hablar con un abogado.

5. DACA continúa como un programa. Eso significa que si tiene DACA puede continuar renovando su permiso de trabajo. También puede solicitar DACA por primera vez si aún no lo ha hecho, o si es elegible. Siempre hay riesgos en cualquier programa gubernamental y entendemos que las Sesiones del Procurador General pueden pasar a declarar el programa DACA fuera de la autoridad del Presidente para promulgar, o alentar a estados como Texas a demandar en un tribunal federal para detener DACA (esto ya sucedió y DACA Se encontró que estaba dentro de la autoridad del presidente). Nuestro consejo es simple. Si va a tomar ventaja de DACA, úselo como una herramienta para intentar asegurar otra inmigración. Algunas personas tienen opciones. Ya sea la inmigración a través del matrimonio, la escuela o el trabajo. Usted necesita hablar con un abogado de inmigración experimentado para ver cuál es su opción, si la hay.

6. El ICE ha establecido la Oficina de Acción contra las Víctimas de Delitos de Inmigración (VOICE), que se supone debe permitir que estas víctimas sepan lo que está sucediendo al inmigrante que cometió un crimen por el cual fueron afectados. La pregunta aquí es si esta nueva oficina ayudará a las víctimas inmigrantes del crimen asegurando las visas  U para ellas. Probablemente no, pero la hipocresía de no hacerlo es abrumadora. Por supuesto, gran parte de la información sobre un inmigrante ha sido protegida en el pasado por la interpretación del DHS de la Ley de Privacidad, pero el DHS ha levantado esa protección y, aparentemente, pondrá a disposición información personal sobre inmigrantes.

7. Las leyes de inmigración de los Estados Unidos permiten la recaudación de multas y multas de los inmigrantes individuales, por ejemplo, de aquellos que no salen bajo Salida Voluntaria. Estas multas van desde $ 1,000 hasta $ 5,000. Más preocupante es la vaga declaración en el memorándum que pide la evaluación y recaudación de multas de personas que "facilitan su presencia ilegal en los Estados Unidos". No está claro en este momento si esto se refiere a contrabandistas y coyotes, o al pastor que provee comida y asistencia financiera a una familia que lucha, Pero si trabajas con inmigrantes, debes estar consciente de que ICE ahora te ve como una fuente de ingresos.

8. ICE va a mejorar sus mecanismos de presentación de informes y emitir un reporte semanal sobre las ciudades, condados y estados "santuarios" que liberan a las personas que ICE había solicitado una retención voluntaria. Esa lista incluirá la dirección del hogar y el nombre del individuo liberado, junto con su inmigración y antecedentes penales, si los hubiere. Se trata de un intento de avergonzar a las jurisdicciones para que cooperen con la ICE. No funcionará en algunas jurisdicciones, pero definitivamente trabajará en otras. Si usted es un inmigrante, y usted es detenido por la policía por cualquier razón, pero es liberado sin que la policía responda al detenedor o retención de la ICE, por favor sepa que su información personal estará disponible públicamente. Muchas personas dirán que esto podría conducir al vigilantismo. Oremos que no lo haga.

9. El CBP detendrá ahora a todos los que encuentren que buscan ayuda bajo las leyes de asilo de los Estados Unidos (que no es mexicano). Lo harán bajo las disposiciones de lo que se denomina la Sección 235, la Ley de Expulsión Acelerada de los Estados Unidos. Esta ley permite que el CBP detenga a cualquier persona sospechosa de su intención de trabajar en los Estados Unidos, o si ha mentido a un oficial del CBP acerca de su intención de ingresar para ser sumariamente deportado, sin audiencia ante un juez. La única excepción son aquellos que reclaman el temor de regresar a su país de origen. Es muy importante que cualquier persona que NO tenga un miedo real de regresar no diga que lo hacen, porque el CBP los detendrá durante semanas hasta que puedan tener una entrevista preliminar con un oficial de asilo. La Liberación de la custodia del CBP es después de que un hallazgo creíble del miedo sea más restringido que ha estado en el pasado. Esta disposición está diseñada para disuadir a la gente de venir a los Estados Unidos para solicitar asilo, por temor a que sean detenidos durante este proceso.

10. El CBP y el ICE comenzarán a ampliar la sección 235, expulsión expedita al interior de los Estados Unidos. Eso significa que si usted es indocumentado y no puede probar en el momento de su detención que ha estado presente por más de dos años en los Estados Unidos, será removido sin una audiencia, de una manera expeditiva, generalmente en un asunto de dias. Si usted es indocumentado es esencial que lleve consigo documentos que demuestren que tiene más de dos años de presencia en los Estados Unidos; Que luego le dará la oportunidad de luchar contra su caso en los procedimientos de expulsión. También tenga en cuenta que si tiene más de 10 años en los Estados Unidos, y tiene hijos, padres o un cónyuge que es un residente permanente o un ciudadano, puede luchar para quedarse en los Estados Unidos buscando la Cancelación de Retiro En los procedimientos de deportación. Usted necesita un consejo de inmigración experimentado para ayudar con esto, Y, debe prepararse ahora cuando pueda, en lugar de tener a su familia corriendo buscando documentos cuando esté detenido.

11. Si usted es mexicano o canadiense y está detenido ingresando a los Estados Unidos, si tiene un reclamo de alivio, como asilo o renuncia, ya no se le permitirá esperar una decisión sobre esa reclamación en los Estados Unidos . Usted será devuelto a su país de origen inmediatamente mientras su caso de inmigración es procesado en los tribunales de inmigración. Esto es algo que los canadienses han tratado durante los últimos 20 años, pero será nuevo para los mexicanos. Será importante, para luchar contra su caso, que trabaje con un abogado de inmigración experimentado.

12. Los niños no acompañados en la frontera presentan un desafío único al PFC  y con ICE. En adelante, cualquier niño que entre en los Estados Unidos para unirse a uno o ambos de sus padres aquí, ya no será considerado un "menor no acompañado" y ya no será elegible para el alivio como un "inmigrante especial juvenil". Es esencial que si usted tiene un caso pendiente en esta categoría que inmediatamente contacte a su abogado para discutir sus opciones futuras de alivio.

13. Aún más dramático es que el cambio autorizado en esta nota para acusar criminalmente a los padres de un menor traído ilegalmente a los Estados Unidos, y para colocar a esos padres en procedimientos de deportación. Al traer a su hijo a los Estados Unidos, usted se enfrenta a la persecución penal y la deportación usted mismo.

La conclusión es simple de entender. El Presidente Trump prometió hacer cumplir TODAS las leyes de inmigración. Y lo está haciendo. Durante dos décadas el movimiento anti-inmigración radical ha gritado por esta completa aplicación, han alabado la "auto-deportación". Ahora han conseguido su deseo. Lo que los inmigrantes necesitan hacer es entender sus derechos y hacer los planes necesarios para entender sus opciones. Póngase en contacto con un abogado de inmigración experimentado hoy, como los de Kuck Immigration Partners, para entender lo que puede hacer para protegerse, a su familia y su negocio. Puede enviar cualquier pregunta que tenga a ckuck@Immigration.net, para proteger su privacidad.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America. The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds. Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups: Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans

Seven Reasons Why the Georgia Legislature Should Repeal HB-87

Recently the Alabama Attorney General called on the Alabama State Legislature to repeal parts of Alabama's horrid anti-immigration law ( HB 56), because of the "unintended" consequences of the bill (frankly, what happened was not unintended). Because of the similarity between the two laws, Georgia's Speaker of the House, David Ralston was asked whether Georgia Legislature would repeal part or all of HB 87, Georgia own anti-immigration law. HB 87 has caused almost a half a billion dollars in damage to the Georgia economy (along with untold suffering in Georgia's immigrant communities) without any noted or reported positive effect. Speaker Ralston plainly stated that the Georgia Legislature would NOT do anything to repeal HB 87 . While it understandable why a politician would not admit that a pet bill he shepherded and pushed through the state legislature was simply bad law, it is also clear that Speaker Ralston is facing a challenge on his RIGHT in th

U.S. Recognizes Five-year Extensions of Venezuelan Passport

Venezuelans received welcome news this last month when the National Assembly published a decree signed by Interim President Juan Guaido on May 21, to extend the validity of Venezuelan passports for an additional five years past their printed date of expiration. The U.S. Department of State issued a  statement ,recognizing this extension for visa issuance and consular process. They also stated that Customs and Border Patrol would recognize this decree. Obtaining a valid Venezuelan passport has been a difficult, if not impossible, task that has been a source of much concern for those seeking visas to the U.S. or have pending applications for immigration benefits. This decree will allow those currently holding a Venezuelan passport that has expired to automatically add 5 years of validity from the expiration date. While this statement can provide much needed assurance, we recommend that Venezuelans who are currently applying for an immigration benefit, including travel to the U.S. w