Skip to main content

Realmente Que Significa la Acción Ejecutiva para Inmigración de Obama

A través de Fox News nos enteramos de que el presidente Obama está considerando una acción ejecutiva de 10 puntos sobre la inmigración. Vamos a repasar cada uno de estos 10 artículos y darles una perspectiva practica de cada uno, a quien puede afectar y realmente que bueno puede ser.  Pero, ten en cuenta, lo más importante que puede hacer no está en esta lista - sólo contar principales solicitantes en lugar de todos los miembros de la familia cuando se trata de cuotas totales por familias solicitando legalización de estatus migratorio.  Esa opción parece estar fuera de la mesa, por ahora.

Los 10 puntos del proyecto de plan, como se reporta por Fox News, son los siguientes, con mi comentario de cada artículo.

Expandir "Acción Diferida " Para Los Inmigrantes Ilegales Jóvenes
Esto ampliaría un importante paso dado por Obama en junio de 2012 cuando se ofreció un alto a la deportación – también conocido como la Acción Diferida - para los inmigrantes indocumentados que llegaron a los EE.UU. cuando eran menores de edad antes de junio de 2007 y tenían menos de 31 años a partir junio de 2012.

El cambio expandiría esta opción para cubrir a cualquier persona que ingresó antes de cumplir los 16 años a EE.UU. y cambia la fecha de junio de 2007 al 1 de enero de 2010.  Obama estima que esto ayudaría a casi 300.000 inmigrantes indocumentados.  Yo dudo que sean tantos y ya sabemos después del primer decreto sobre DACA que solo un tercio de las personas elegibles para este beneficio lo aprovecharían, ya que lo mismo ha pasado con el beneficio actual, bajando el número de beneficiados de 300,000 mil estimados por el presidente a 100,000 en actualidad.  Esto parece ser una solución fácil probable para el presidente, ya que el tribunal ha declarado que el presidente tiene autoridad para hacer esto.

Expandir "acción diferida " a Los Padres de Ciudadanos y Residentes Legales 

Esto ampliaría significativamente el programa anterior dando un respiro a los inmigrantes ilegales que han estado en los EE.UU. por más de cinco años y tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.  Esta es la primera de las tres grandes propuestas .

Esto podría permitir que más de 4,5 millones de adultos inmigrantes ilegales puedan permanecer en el país según las estimaciones.  Eso suena bastante bien, pero la realidad es que se estima que solo la mitad de los elegibles aplicaran una variedad de razones incluyendo los costos, las pruebas, y el miedo.

El senador Jeff Sessions , R - Ala ., Expresó su preocupación de que los inmigrantes ilegales podrían simplemente mentir con el fin de cumplir con los criterios de este programa.  Además, dijo que millones de personas entonces tendrían "derecho" a los privilegios de los Estados Unidos, incluyendo el plan de salud recién pasado por la administración de Obama.  
Por supuesto Jeff Sessions está mintiendo, pero eso no impide que FoxNews publique la información sin haber investigaciones para comprobarlo.  Los inmigrantes que aplicarían para este beneficio no son elegibles para estatus legal, solo una suspensión de deportación, igual que los jóvenes amparados por DACA.   Ellos no serían elegibles para beneficios públicos, ni mucho menos para  Obamacare, que excluye de forma expresa cualquier persona que es residente permanente. Además, el USCIS es excelente en la detección del fraude desde el 2014, algo que el departamento de INS nunca pudo hacer en acciones previas, como la amnistía de 1986.  ¿La gente ira a mentir para tratar de obtener este beneficio - sí , al igual que en todos los programas de beneficios del gobierno . ¿Van a tenner exit, no es probable.

Dar Prioridad a las Deportaciones de Delincuentes Graves

Esto sería una política del Departamento de Seguridad Nacional de dar prioridad a las deportaciones de criminales graves y otros individuos considerados una amenaza - incluyendo miembros de pandillas.

ICE ya hace esto en gran medida.  No hay duda de que existen casos de criminales graves que se salvan de la deportación, pero que es poco frecuente.  Gastar más dinero en este tipo de programas en vez de a personas con infracciones de tránsito será un gran éxito para el ICE.

"Nuestra seguridad nacional sufre cada vez que nos gastamos los recursos medidos en perseguir a familias inmigrantes que trabajadoras  y no en los criminales y aquellos que buscan hacerle daño nuestras comunidades. . . . "


Terminar con el Programa de ‘Comunidades Seguras’ y Empezar uno Nuevo 

Obama suspenderá el programa de "Comunidades Seguras".  Bajo este programa, I.C.E. toma información de huellas dactilares que se obtiene de las cárceles locales y las compara con las  bases de datos de inmigración.  Inmigración y Control de Aduanas luego le coloca un "Hold" a ese inmigrante y esto con conduce a la deportación.  Desde el comienzo de su presidencia, se han deportado más de 2 millones de personas bajo este programa, con la mayor parte siendo personas sin cargos criminales.  

Cientos de miles de "extranjeros criminales" han sido deportados de esta manera.

El nuevo plan propone remplazar este cono otro programa no especificado.  Obviamente, él tendrá que reemplazar esto con otro programa, pero el seguimiento informático de los criminales reales es mucho más fácil hoy que nunca antes. Busque una versión menos agresiva "Comunidades Seguras".




Incremento de Salarios Para los Funcionarios de ICE

Esta propuesta requiere de un aumento de sueldo para los funcionarios de Inmigración y Aduanas con el fin de "aumentar la moral."  A principios de este año, el Consejo Nacional de ICE - el sindicato que representa a los trabajadores del ICE - pidió una mayor financiación para la agencia.  Yo no sé de dónde Obama se va a sacar ese dinero si el Congreso no se lo asigna.  


Expandir Visas Para Trabajadores en el Sector de Tecnología
 
El plan pide a trabajar con el Departamento de Estado para ampliar las visas para trabajadores extranjeros con habilidades de alta tecnología con el fin de apoyar a las empresas estadounidenses.  Esto se proyecta poder ofrecer un camino a la ciudadanía a otro medio millón de inmigrantes.
 
Esto es un poco ambiguo.  Una manera de hacer esto realidad es no contar los miembros de la familia de nacionales extranjeros cuando el principal inmigrante que está solicitando la visa de empleo.  Esto prácticamente elimina la acumulación de visados ​​para todas las naciones.  Obama también podría permitir a los cónyuges de portadores de visas H-1B obtener visa de trabajo, también puede modificar la definición de "habilidad extraordinaria para O-1 visas, y pude ampliar la cantidad visados ​​H -1B para empresas que estén afiliadas con una Universidad.  Lo que Obama no puede hacer es aumentar el número de visas H-1B sujetas a la tapa cada Abril. No espere cambios en el sistema de loterías para las H-1B normales; este punto es muy ambiguo.


Fortalecer la Seguridad Fronteriza

El plan sería comprometer recursos adicionales para la frontera México-Estados Unidos para afrontar el tráfico de inmigrantes, en parte como respuesta a la oleada veranear de niños indocumentados de América Central.  Por supuesto, estos niños estaban solicitando asilo, que es una obligación de tratados que tiene el país.  No es permitido ni se permitió darle la espalda esos niños. 

Esto suena muy bien en la práctica, pero esta es la parte del plan de Obama tiene que vender y, de hecho realizar a detener lo que algunos dirán que será otra gran ola de migración de personas indocumentadas que pueden venir en respuesta a la acción ejecutiva.  Es evidente que encarcelar a niños no funciona como táctica de disuasión.  El mayor elemento disuasorio sería un sistema de inmigración legal que funcione y que permite a familiares de inmigrantes y ciudadanos a inmigrar rápidamente, reduciendo líneas y permitiendo la inmigración de trabajadores dispuestos con empleadores que necesitan sus servicios en una forma lógica y funcional.  ¿Estará escuchando alguien en el Partido Republicano?


Expandir Exenciones Provisionales a Los Cónyuges e Hijos de Residentes Permanentes Legales

Esta sería la segunda de las tres grandes partes de este plan.  Se expandiría un programa de exención provisional exitoso que está funcionando desde marzo del 2013 para los cónyuges e hijos de los indocumentados residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses.  Este cambio es fácil, es simplemente una actualización de una línea a la nota de la política ya existente.  Cientos de miles de personas calificarían para finalmente, reunirse de forma segura, sin tener que gastar más de un año fuera del país en la espera de su visa en el extranjero.  La extensión se procesa aquí, el sujeto viaja al consulado para su entrevista con su exención aprobada en la mano, y vuelven a entrar en los EE.UU. por lo general, 10 días después.  Obama no puede eliminar el requisito de que la persona salga de los EE.UU. para el proceso de visado, a menos que - ver más abajo!

Expandir 'Parole'

En la actualidad, el gobierno permite "la libertad condicional " para los padres indocumentados de y los cónyuges de militares de Estados Unidos - con eficacia haciéndoles cambiar al estado de "libertad condicional " en los Estados Unidos si ya están en el país.  Estos, con lo que ahora es considerada una entrada legal, pueden ajustar su estatus en los EE.UU. para la residencia permanente como familiares inmediatos, si su hijo (militar) tiene 21 años.

Obama está considerando la posibilidad de ampliar el programa para los inmigrantes indocumentados cuyos hijos son ciudadanos.  Este es la propuesta más tenebrosa del plan.  Esto permitiría a casi 3 millones de inmigrantes indocumentados a obtener la residencia permanente a través de sus hijos, no necesariamente de inmediato, pero cuando el niño cumpla 21 años. Esto resuelve un problema importante con nuestra ley, que hoy requiere el proceso consular para personas que entraron indocumentados, pero que no pueden solicitar una exención a través de sus hijos, ya que no existe esa posibilidad bajo la ley actual.  


Promover el proceso de naturalización

En la actualidad, el coso para la ciudadanía es $680.  Para animar a la gente a comenzar el proceso de ciudadanía, DHS descontaría a la mitad la cuota para los primeros 10.000 solicitantes. ¿Qué puedo decir más que ya es hora?  La tarifa actual es demasiado alto para muchas personas.  Obviamente va a estar ligada a los ingresos, y con razón.

Esto es todo por ahora.  Hay muchas otras cosas que Obama puede hacer, y hemos explicado que él tiene esta autoridad.  Ahora tenemos que ver si tiene el coraje para hacer algo por los inmigrantes, porque sabemos que haga lo que haga, se desatara una ola oposición del Partido Republicano anti-inmigrante.


Finalmente,  por favor comprenda que nada es definitivo.  No contrate o page a nadie por  hacer nada relacionado a estos informes.  Lo que SI deben hacer es prepararse por si se da, así que a comenzar a reunir sus declaraciones de impuestos de los últimos 10 años, a obtener evidencia de su presencia física en el país, tomar fotos de ti mismo en los EE.UU. con periódicos publicados HOY, envié mensajes de Facebook y documente en donde trabaja, a que iglesia asisten, y con quien comparte tiempo.  Guarde sus recibos de pagos como los de renta, utilidades y giros de dinero.  Por supuesto, ahorrar su dinero porque esto no va a ser gratis. Como se espera que el Congreso se niega a financiar esto los costos los tendrán que afrontar ustedes.  Cuente con costos alrededor de $ 1.000.  Llámenos con cualquier pregunta al 404-816-8611.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America. The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds. Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups: Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans

Seven Reasons Why the Georgia Legislature Should Repeal HB-87

Recently the Alabama Attorney General called on the Alabama State Legislature to repeal parts of Alabama's horrid anti-immigration law ( HB 56), because of the "unintended" consequences of the bill (frankly, what happened was not unintended). Because of the similarity between the two laws, Georgia's Speaker of the House, David Ralston was asked whether Georgia Legislature would repeal part or all of HB 87, Georgia own anti-immigration law. HB 87 has caused almost a half a billion dollars in damage to the Georgia economy (along with untold suffering in Georgia's immigrant communities) without any noted or reported positive effect. Speaker Ralston plainly stated that the Georgia Legislature would NOT do anything to repeal HB 87 . While it understandable why a politician would not admit that a pet bill he shepherded and pushed through the state legislature was simply bad law, it is also clear that Speaker Ralston is facing a challenge on his RIGHT in th

How To Stop Illegal Immigration

In the midst of the never ending political season, we hear much rhetoric about immigration, and what candidates will "do" to fix what everyone considers to be a broken (not failed, just broken) immigration system.  Most of the candidates, however, put a condition on fixing this broken system by saying that:  "FIRST, we must secure the border and end illegal immigration, then we will talk."   What will it take to accomplish this precondition to solve a the acknowledged problem. There are two types of "illegal" immigration to the United States.  The first is what everyone already considers to be illegal immigration--those who enter the United States without a visa through our thousands of miles of borders.  Proposals to fix this particular type of illegal immigration range from alligators and moats, to automatic firing machine guns, to “beautiful” walls, to limitless numbers of border patrol agents.  The second type of "illegal" immigratio